Yate
Yate ENGEL & VÖLKERS

El mercado náutico en la Comunidad balaer ha registrado 30 matriculaciones de embarcaciones en el primer mes de año, frente a las 24 registradas en enero de 2017.

En España, se han registrado un total de 198 matriculaciones de embarcaciones en enero, un 14,5% más que las registradas el mismo mes del año pasado. De estas, 32 corresponden a embarcaciones destinadas exclusivamente a uso comercial de alquiler (chárter náutico).

ANDALUCÍA, CATALUÑA Y BALEARES OCUPAN LAS PRIMERAS POSICIONES

Andalucía con el 18,20% del mercado, registra un incremento de sus matriculaciones en enero de este año del 16%. Cataluña, la segunda Comunidad Autónoma por cuota de mercado con un 16,67%, incrementa sus matriculaciones un 14% en el mes analizado. En tercer lugar por cuota de mercado, se sitúan las Islas Baleares, con el 15,15% y un crecimiento de sus matriculaciones del 25%.

En el mercado de chárter, las Islas Balares se sitúa a la cabeza con el 25% de cuota, seguida de la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias con la misma cuota de mercado (22%) en ambas Comunidades.