Apuñalamiento en Alicante
El menor de 14 años que apuñaló mortalmente a su hermano de 19, a su llegada a los juzgados de Benalúa. Pep Morell / EFE

El Juzgado de Menores número 3 de Alicante ha acordado el internamiento terapéutico del menor de 14 años detenido por matar, presuntamente, a su hermano, de 19, después de que haya confesado la autoría del crimen.

Fuentes del caso han informado de que el internamiento terapéutico es una medida cautelar y de seguridad mientras que se tramita la causa penal, y que el joven ingresará en un centro de menores, donde recibirá tratamiento psicológico.

Pese a estas medidas, la Fiscalía no ha apreciado signos de inimputabilidad del chico.

En su declaración en el Palacio de Justicia de Alicante, en el barrio de Benalúa, el joven admitió que discutió con su hermano por varios motivos, entre ellos por un pequeño perro que habían regalado a la familia, y también que cometió la agresión que resultó mortal.

Durante la discusión, el agresor cogió un cuchillo de cocina y asestó una única puñalada a su hermano en el corazón en el domicilio familiar del alicantino barrio de La Florida, donde se encontraba la madre de ambos.

Consulta aquí más noticias de Alicante.