La variación genética humana fue el avance científico del año para la revista 'Science'

  • La publicación ha realizado una serie sobre los avances de la ciencia.
  • Los estudios del genoma aportaron información sobre varias enfermedades como el cáncer de mama o la hipertensión.
Los grandes avances logrados para profundizar en el conocimiento de la variación genética del hombre fueron el acontecimiento científico de 2007, según la revista Science.

En una serie sobre los avances de la ciencia (inglés), la publicación indicó este viernes que los investigadores quedaron deslumbrados por las variaciones del genoma humano.

La revista dijo que los estudios del genoma completo de este año aportaron información sobre varias enfermedades, incluyendo la fibrilación auricular, el trastorno bipolar, los cánceres de mama y colorrectal, la diabetes tipo 1 y 2, los problemas cardiacos, la hipertensión, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

Según Robert Coontz, subdirector de Science y a cargo del proceso de selección de los temas más importantes de 2007, en este año quedó establecido en qué medida difiere el ADN de una persona a otra.

"Es un salto conceptual enorme que afectará a todo, desde cómo tratan las enfermedades los médicos hasta la forma en que nos vemos a nosotros mismos y cómo protegemos nuestra privacidad", señaló.

Al determinar la variación genética humana, los científicos también descubrieron que dentro de las miles de millones de bases del ADN, muchas se pueden perder, añadirse o copiarse de forma que alteran la estructura genética en unas cuantas generaciones, dijo Science.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento