Star Wars
Póster con algunos de los principales personajes de la saga clásica de 'Star Wars'. ARCHIVO

David Benioff y D. B. Weiss, conocidos por haber trasladado a la pequeña pantalla el universo de Juego de tronos, llevan soñando con Star Wars desde el verano del 77. Ahora, Lucasfilm les brinda la oportunidad de formar parte de la franquicia, ya que han sido contratados para escribir y producir "una nueva serie de películas", tal como ha anunciado la página web de Star Wars.

"Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y emocionados de comenzar tan pronto como termine la última temporada de Juego de tronos", ha comentado este dúo de éxito en un comunicado conjuntos.

"David y Dan son de los mejores contadores de historias de la actualidad", ha comentado el presidente de Lucasfilm. "Su dominio al tratar personajes complejos, la profundidad de sus historias y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y tratarán Star Wars de un modo que encuentro increíblemente emocionante".

De acuerdo con el comunicado, las películas se desligarán de la saga tradicional así como de la nueva trilogía que liderará Riad Johson. Por el momento, se desconocen más detalles como el marco temporal.