Cantabria recibirá 232,4 millones en fondos europeos para el período 2007-2001

  • La inversión prevista asciende a 178 millones de euros, de los que 89 millones proceden de fondos FEDER.
  • El titular de Economía resalta que "Europa va a contribuir a que la economía de Cantabria sea más competitiva, más productiva y más sostenible".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Cantabria recibirá un total de 232,4 millones de euros procedentes de fondos europeos durante el período comunitario 2007-2013, si se suman las aportaciones del Programa Operativo Cantabria Feder, el Fondo Social Europeo (46,9 millones), el FEADER (centrado en ganadería, 75,7 millones), planes de I+D+i (2,2 millones) y el Fondo de Pesca (18 millones), según cálculos del consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo.

El titular de Economía informó en rueda de prensa de la firma, ayer en el Ministerio de Economía , con responsables de la administración central y la comunitaria, del Programa Operativo Cantabria FEDER 2007-2013, con una inversión total prevista de 178 millones de euros, de los que 89 millones proceden de fondos FEDER.

Agudo enfatizó que Santander, por tener una dimensión superior a los 100.000 habitantes, puede optar a los Fondos de Cohesión, por lo que señaló que si el Gobierno debe optar entre dos proyectos, se inclinará por el de Torrelavega. Allí, el programa tendrá un coste total de 6 millones de euros, la mitad financiados por al Unión Europea.

El titular de Economía recalcó que esta "nueva generación de fondos europeos" se corresponde con los objetivos de la UE marcados tanto en Lisboa como en Gotemburgo sobre desarrollo sostenible e innovación, que "coincide absolutamente" con los planes del Gobierno de Cantabria. "Europa va a contribuir a que la economía de Cantabria sea más competitiva, más productiva y más sostenible", valoró.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento