Según ha expuesto la parlamentaria andaluza en una nota de prensa, es un procedimiento "express marcado por las prisas y anunciado vía Twitter", que "desconocen incluso los trabajadores de la propia institución" y, por tanto, "impide la recogida de las valiosas aportaciones que podrían hacer ciudadanía, instituciones y organizaciones culturales".

Se trata, en opinión de Lucía Ayala, de "un nuevo desprecio" del Gobierno andaluz a todos aquellos que trabajan por el patrimonio cultural de esta tierra.

Así, la dirigente de Podemos ha anunciado que su partido demandará las explicaciones oportunas al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en comparecencia en la Comisión de Cultura, una solicitud que se ha cursado en la mañana de este martes.

Para Ayala, un enclave patrimonial de máxima relevancia para Andalucía como la Alhambra, debe ser "ejemplo de pulcritud y transparencia en su gestión", además de atender las demandas de participación de numerosos colectivos sociales.

En esta línea, ha criticado que, pese al "lamentable historial de casos de gestión nefasta y corrupción" en el seno del Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Consejería de Cultura siga siendo partícipe de procedimientos administrativos de "escasa seriedad y rigor".

Consulta aquí más noticias de Granada.