La provincia recibirá 100 millones de las ayudas a promoción de la OCM del Vino

  • El delegado de la Junta de Comunidades y el de Agricultura aseguran que Castilla-La Mancha será una de las regiones más beneficiadas por la reforma.
  • José Fuentes indicó que las bonificaciones al arranque de viñedos permitirán el relevo generacional, al primar los cultivos de personas mayores de 55 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Tinaja con las uvas ya recolectadas, preparada para extrear el vino.
Tinaja con las uvas ya recolectadas, preparada para extrear el vino.
Tinaja con las uvas ya recolectadas, preparada para extrear el vino.

"La provincia de Ciudad Real con una de las mayores extensiones de viñedo de España será una de las más beneficiadas de la OCM del Vino".

Con estas palabras definió ayer el delegado de la Junta de Comunidades em la provincia, José Fuentes, los beneficios que la reforma europea traerá a la provincia y que se concretarán en más 100 millones de euros del paquete de ayudas a promoción.

Esa cantidad supondría que Ciudad Real recibirá una cuarta parte del total de ayudas que la Unión Europea dará al Estado español en esa partida y la mitad, según José Fuentes, de las que recibirá Castilla-La Mancha.

Fuentes, que estuvo acompañado en la presentación de lo que supone la OCM del Vino a la provincia por el delegado de Cultura, Francisco Chico, indicó también que la reforma y la negociación que se emprende ahora con el estado español será beneficiosa para la provincia "porque se parte con ventaja".

Esta ventaja viene marcada porque en el texto, aprobado el pasado miércoles por la Unión Europea, vienen recogidas todas las peticiones realizadas por el Gobienro regional, entre las que se incluyen: las ayudas al arranque, un periodo transitorio para la liberallización de los cultivos, y las ayudas al alcohol destinado para uso de boca.

Por su parte, Chico explicó que otro elemento que beneficiará a la provincia será el etiquetado, dado que se permitirá a los vinos que no están acogidos a ninguna marca de calidad mostrar la añada y el tipo de uva utilizada.

"Esta medidada mejorará la promoción de unos vinos que tienen también una gran calidad", dijo Chico.

Ayudas al arranque

Otro de los puntos que fue valorado por Chico fue el que las ayudas al arranque vayan dirigidas a los mayores de 55 años, lo que implica que en aquellos terrenos donde no existe relevo generacional se pueda arrancar el cultivo.

En este sentido, también indicó que el arranque puede beneficiar a las zonas menos productivas para que se realice una reestructuración del cultivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento