Pedro García y Antonio Díaz con representantes de CECO
Pedro García y Antonio Díaz con representantes de CECO EUROPA PRESS

En declaraciones facilitadas por el Consistorio, el también primer teniente de alcalde ha agradecido la colaboración con CECO para "solucionar cuestiones lógicas del trabajo diario" que se hace en el organismo autónomo.

Así, García ha resaltado que "se ha avanzado en algunas cuestiones que tienen que ver con las licencias", especialmente en los últimos meses desde junio de 2017 con la contratación de personal, así como "un avance importante que se hace para cuestiones telemáticas".

Ante ello, ha asegurado que "en la medida de lo posible ha habido un amplio reparto del trabajo que tiene que ver con la gestión de licencias que permite que hoy se den más licencias de obra y actividad que hace seis meses".

Mientras, Antonio Díaz ha valorado la celebración de este encuentro después de que en verano de 2017 se trasladó la problemática que las empresas vivían en la tramitación de expedientes y la consecución de licencias de todo tipo, con el fin de que "no se vea una parálisis en los proyectos".

Al respecto, ha apuntado que "se han dado pasos en materia de personal con la incorporación de dos técnicos y la convocatoria de cinco plazas con la oferta de empleo público este año", aunque cree que "tardarán en cubrirse las plazas hasta fin de año o principios del siguiente".

Sobre la tramitación telemática de los expedientes urbanísticos, el dirigente de CECO ha dicho que "es muy importante que el empresario sepa en cada momento en qué estado se encuentra su expediente", porque "muchas veces puede ocurrir que esté parado, pero que no sea por consecuencia de inacción de la Gerencia, sino por falta de una subsanación requerida por los medios tradicionales al interesado".

Por tanto, "si eso se puede ver en una pantalla de ordenador con firma electrónica, se correrá mucho más en la subsanación de cuestiones", ha aconsejado Díaz, quien ha mencionado otro punto importante como "el lanzamiento de la ordenanza de declaración responsable, que la Gerencia se comprometió a poner en marcha", para lo cual se ha pedido información, de hecho considera que "ayudará mucho a las empresas y profesionales para tramitar sus cuestiones en la Gerencia".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.