Cartel del evento
Cartel del evento BLUEBIRD COMUNICACIÓN

Según ha indicado la organización en una nota, se trata de la segunda edición de una iniciativa que, en su primer año, contó con la presencia de más de 50 personas que disfrutaron durante varios días de la observación de estas magníficas aves.

El objetivo de este evento es, por un lado, dar a conocer la presencia de las grullas cada invierno en la comarca de Los Pedroches. Y, por otro lado, acercar a los habitantes de nuestra tierra a un paraje único como el entorno de La Colada, donde podrán disfrutar de unas impresionantes rutas y realizar avistamientos únicos de estos increíbles animales que pasan los inviernos en la zona atraídos por el clima y por grandes atractivos como son la dehesa y sus bellotas.

Con todo esto, se ha preparado una serie de actividades que permitirán a los asistentes disfrutar de momentos únicos en la naturaleza observado de cerca a las grullas, conociendo sus costumbres y disfrutando de estampas espectaculares con sus vuelos y movimiento por la dehesa.

Así, el 9 de febrero los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP La Inmaculada disfrutarán de una salida al campo para vivir de cerca la observación de grullas, mientras que al día siguiente se llevará a cabo una ruta interpretada de la grulla y un taller de fotografía en la naturaleza Por último, el día 11 se celebra la convivencia familiar de la grulla, que comprende actividades infantiles y juegos y avistamientos hasta el anochecer.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.