El servicio telefónico en Extremadura ya está totalmente restablecido tras la incidencia registrada esta mañana por el corte de dos cables de fibra óptica en la provincia de Sevilla, según fuentes de Telefónica.

Los cortes se han producido en las localidades de Lora del Río y Burguillos, en unas obras de canalización de riego que están llevando a cabo en esa zona las empresas subcontratadas Agroriego y Austral.

La incidencia comenzó hacia las nueve de la mañana y afectó al servicio móvil en la provincia de Badajoz y en algunos puntos del sur de Cáceres. También se registraron algunos problemas de congestión del tráfico en Internet en zonas puntuales de las Islas Canarias.

Más de cien operarios de Telefónica han venido realizando trabajos en la zona de los cortes durante toda la mañana hasta restablecer totalmente el servicio.

Problemas en el 112

A primera hora de la mañana, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura alertó de que debido a "problemas graves" en las lineas telefónicas de la comunidad, no podía recibir llamadas desde de Movistar y de teléfonos fijos de Telefónica; pero que se mantenía operativo a través de la Red de Radio de Último Recurso.

El director del 112 en Extremadura, Miguel Ángel Ruiz, explicó esta mañana a 20 Minutos, que este sistema de radio convencional mantiene al 112 conectado con el servicio médico de urgencias, Bomberos, ambulancias, Guardia Civil y Policía Local. Así los usuarios que no podían contactar con el 112, llamaban a cualquiera de estos servicios y éstos, a su vez, contactaban con el Centro de Emergencias, que pudo seguir funcionando con normalidad.

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