Un vehículo de la Diputación de Zaragoza limpia una carretera
Un vehículo de la Diputación de Zaragoza limpia una carretera DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

En esa provincia, han sido 2.114 niños lo que no han asistido al colegio, en concreto, los usuarios de las rutas que van a Albarracín -desde Noguera y Terriente- y la mayoría de las que van a Alcañiz, por ejemplo, las que se inician en Albalate del Arzobispo, La Cerrollera, La Gineborsa, Maella o Peñarroya de Tastavins.

Tampoco han funcionado las que van a centros de Andorra, ni las que terminan en Calamocha y que pasan por Gallocanta, Allueva, Badenas, Torre Los Negros, Caminreal, Odón o Báguena, han informado desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Igualmente, se han visto afectadas las que van a Calanda, Cantavieja, Cella, Monreal del Campo y la gran mayoría de las que discurren hasta Teruel, desde Villarquemado, Valdecuenca, Corbalán, Cuevas Labradas, Castralvo, Cella, Celadas, Escorihuela, Perales del Alfambra, Mas de la Cabrera, Bezas, Albarracín, Torremocha de Jiloca, Sarrión, Allepuz, Formiche Alto y Villaspesa.

Otras rutas suspendidas son las que van a Utrillas desde Muniesa, Torre Las Arcas, Aliaga, Villanueva del Rebollar, Montalbán y Escucha y la mayoría de las que finalizan su trayecto en Valderrobres, como las que comienzan en Arnés, Mazaleón, Torre de Arcas, Calaceite y Beceite.

Sí que han podido completar su recorrido líneas que terminan en Alcañiz, como las de Puigmoreno, Aguaviva o Castellote, los trayectos a Híjar desde Castelnou o Vinaceite y las que van a Mora de Rubielos desde Fuentes de Rubielos y Olba, han apuntado las mismas fuentes.

HUESCA

Un total de 22 alumnos han dejado de asistir a clase en la provincia de Huesca a causa de la nieve, todos ellos en la Comarca de la Ribagorza, donde once alumnos no han podido llegar al colegio de educación infantil y primaria 'Cerbín' de Campo.

Tampoco han asistido a clases cuatro estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Baltasar Gracián' de Graus y siete del Centro Rural Agrupado (CRA) de La Puebla de Roda.

Por el contrario, este martes la situación en comarcas como la Jacetania y el Alto Gállego han sido de normalidad, igual que los alumnos del Centro Público Integrado de Ayerbe, que no han tenido problemas en sus traslados.

ZARAGOZA

Unos 70 alumnos se han visto afectados este martes por el temporal en la provincia de Zaragoza, seis de ellos, alumnos de Fuendetodos, que no han podido asistir a clase en el colegio de Belchite.

Los principales problemas se han producido en el IES de Cariñena, a donde no han podido llegar 17 estudiantes de Paniza, 23 de Herrera, El Villar y Aguilón, 4 de Encinacorba y 21 de Tosos y Villanueva.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.