El calendario de movilizaciones, aprobado en la asamblea de trabajadores y activado por la totalidad de las secciones sindicales que conforman el Comité de Empresa, tiene el objeto de "impulsar el dialogo, en aras de actualizar el convenio actual, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre del 2015".

Desde el comité de empresa se entiende que los paros "no son el objetivo, sino el último recurso del que se dispone para que la Dirección de Arcelor Mittal nos escuche y podamos alcanzar acuerdos sensatos, que nos permitan disponer de un marco laboral justo y acorde a los resultados económicos obtenidos por el grupo siderúrgico".

Los paros convocados serán del 10 al 13 y del 17 al 20 de febrero, y del 3 al 6, del 10 al 13, del 17 al 20 y del 24 al 27 de marzo. Serán de dos horas por cada uno de los tres turnos establecidos durante el fin de semana, así como de cuatro horas semanales para el resto del personal que realiza su trabajo fuera del régimen de turnos. Los paros irán acompañados de concentraciones en la puerta de la ACB de Sestao.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.