Una delegación de México visita la sede de Cruz Roja Española en Huelva.
Una delegación de México visita la sede de Cruz Roja Española en Huelva. CRUZ ROJA ESPAÑOLA

La Cruz Roja mexicana quiere conocer en profundidad el trabajo que realiza Cruz Roja Española y recoger experiencias y buenas prácticas que permitan mejorar los proyectos de atención a las personas en situación de vulnerabilidad en su país, según ha informado Cruz Roja Huelva en una nota de prensa.

En este itinerario, Cruz Roja Huelva ha sido una de las elegidas para mostrar algunos de los más de 60 proyectos que el equipo técnico y de voluntariado desarrolla en la provincia onubense.

Así, esta comitiva encabezada por el presidente nacional de Cruz Roja en México, Fernando Suinaga, y miembros de su equipo, acompañados por el presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senet, así como por el coordinador nacional de Cruz Roja Española, Antoni Bruel, han visitado la sede local de Cruz Roja en Huelva para conocer 'in situ' la labor de la Organización en la provincia. En el acto también estuvieron presentes la presidenta autonómica de Cruz Roja Española, Coordinadora, presidente provincial y local de Cruz Roja en Huelva.

De este modo, responsables técnicos onubenses, voluntarios y voluntarias y usuarios y usuarias de la Organización han mostrado a esta delegación internacional los distintos proyectos de Empleo, Desarrollo Territorial, Estrategia de Activación Juvenil y Atención a Personas Inmigrantes en Asentamientos que realiza Cruz Roja Española en Huelva, en distintos puntos de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Huelva.