Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 20,05 horas del pasado jueves, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que en la calle San Sebastián de Montalbán había una persona atrapada entre los escombros de un muro que se había caído.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Montilla (Córdoba) se trasladó al lugar indicado, donde pudieron observar a una mujer muy nerviosa que pedía auxilio, ya que en las inmediaciones había un varón atrapado bajo los escombros de una vivienda que se había desplomado.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a desescombrar a mano hasta que lograron acceder al accidentado y retirarle la arena de las vías respiratorias, que tenía prácticamente tapadas.

Una vez comprobado que la víctima respiraba, con ayuda de varios vecinos lograron extraerlo de los escombros y trasladarlo hasta un lugar seguro, ya que había riesgo de más derrumbamientos.

El accidentado, que presentaba una fractura en una pierna, una vez rescatado fue trasladado por los servicios médicos hasta el Hospital Comarcal de Montilla, donde quedó ingresado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.