García ha defendido en todo momento la gestión "ágil y eficiente" de la Junta de Castilla y León y la certeza y seguridad que se da a las entidades del tercer sector, 156 y 216 programas sociales que han atendido a más de 40.000 personas vulnerables, y ha recordado que el modelo que aplica la Comunidad está sustentado en dos acuerdos, uno con el tercer sector y otro con las comunidades autónomas y con el Estado en el Consejo Territorial.

De este modo ha respondido la consejera ante las críticas de la socialista Ana Muñoz de la Peña a una gestión que no ha respetado los principios de concurrencia competitiva y que ha calificado de una "tropelía" tras haberse repartido 20 millones de euros "a dedo" vulnerando la legislación vigente.

"Deje de cometer irregularidades", ha reclamado Muñoz de la Peña a García, a la que ha exigido un proceso "limpio e igualitario" y ajustado a la ley.

Tras escuchar estas acusaciones, Alicia García ha advertido a la socialista que con sus críticas ha insultado a las entidades del tercer sector.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.