Temporal en Castellón
Temporal en Castellón SIAB

Así mismo, el Moragues informa de que se ha normalizado la siutación en la provincia de Valencia. La N-330 en Ademuz ya está en blanco y en el límite con Cuenca también está abierto.

Por otra parte, AEMET ha señalado también en Twitter que en la estación de Vilafranca (Castellón) se han registrado este martes hasta las 15.00 horas una temperatura inferior a -3 grados, aunque la sensación térmica debido a la combinación del frío y viento ha sido inferior a -10 grados.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que, por tercer día consecutivo, los efectivos continúan trabajando en el episodio de nevadas que afecta a todo el interior de la provincia. Durante la jornada de este martes el dispositivo se ha ampliado a 14 máquinas quitanieves, con 6 saleros, que han limpiando todo los viales del interior en las rutas asignadas al Consorcio y algunas continúan haciéndolo.

Este martes el principal problema está siendo la presencia del viento, que continuamente ventea la nieve de nuevo a los caminos y carreteras, lo que obliga a las máquinas quitanieves a repasar de nuevo cada tramo. Además, en algunos puntos en los que el viento es más pronunciado se han acumulado espesores de hasta 40 centímetros de nieve, por ejemplo en lugares como el tramo del Puerto de Torremiró a Fredes.

Las zonas que este martes presentan más complicación por este motivo son els Ports y la Tinença de Benifassà, por lo que los efectivos coordinados por el Consorcio están trabajando de forma muy intensa en estos puntos.

Entre las decenas de lugares en los que este martes se trabaja se encuentra la comarca de l'Alt Maestrat, en puntos como Benassal; la comarca del Alcalatén en municipios como Vistabella; el Alto Mijares con lugares como Montán; o la comarca del Alto Palancia en puntos como El Toro.

Consulta aquí más noticias de Valencia.