El borrador del nuevo decreto regulador del alquiler vacacional podrá estar listo en marzo

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado hoy martes que el borrador del nuevo Decreto regulador del alquiler vacacional podría presentarse en torno al mes de marzo, momento en el que se abrirá el debate con el sector y los grupos de la Cámara.

En respuesta al Grupo Parlamentario NC, el presidente ha valorado la anulación del Decreto 113/2015 por parte del TSJC porque "da más tiempo" para consensuar las modificaciones del mismo y poder "acertar bien" con "un nuevo producto que, si bien ha venido para quedarse, no ponga en peligro la principal fuente de riqueza de Canarias".

En su intervención, el portavoz de NC, Román Rodríguez, reclamó al Gobierno de Canarias que consensúe en el Parlamento una ley reguladora del alquiler vacacional, tal y como han hecho otras comunidades autónomas, que permita que no impacte en la convivencia cuando se desarrolle en lugares residenciales o que acote el impacto que tiene sobre el alquiler de la vivienda.

Fernando Clavijo aceptó el ofrecimiento de NC y consideró que habría que sumar también que el alquiler vacacional no genere competencia desleal y que sea compatible con el modelo turístico de cada isla. También se mostró de acuerdo con que esta actividad debe estar regulada por una ley, pero se inclinó por esperar a ver cómo evoluciona el nuevo decreto una vez entre en vigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento