Agentes de la Policía Nacional han resuelto el secuestro de una menor de 16 años, de etnia gitana-romaní, y han detenido en Lloret de Mar (Girona) a dos hombres y una mujer que la tenían encerrada en una habitación.

La menor, pertenece a una familia gitana afincada en Bélgica, y se había casado hacía dos meses

La menor, pertenece a una familia gitana afincada en Bélgica, y se había casado hacía dos meses con un menor de 14 años, perteneciente a la misma etnia.

La policía española recibió la notificación de este secuestro a través del enlace de la Policía belga en España y la Oficina Sirene, quienes comunicaron a los agentes españoles que en su país se había abierto una investigación tras denunciar una madre el secuestro de su hija.

Disputas por la dote

Las disputas entre dos familias por la dote, tras el matrimonio de sus hijos, podrían haber sido el motivo del secuestro de esta menor. Por esta razón, la familia del joven prohibieron a la menor hablar con su madre, a quien habían exigido por vía telefónica la cantidad de 80.000 euros a cambio de devolverle a su hija, bajo la amenaza de obligarla a ejercer la prostitución.

Localizada por una llamada telefónica

A raíz de la investigación, los agentes averiguaron que la llamada procedía de España y su localización, permitió determinar el lugar exacto donde se encontraba la víctima. Cuatro policías del Grupo de Secuestros y Extorsiones se trasladaron a Lloret de Mar, donde establecieron un equipo conjunto de trabajo con los investigadores de la comisaría local.

Una vez identificada la persona que telefónicamente exigió el pago a la madre de la menor secuestrada, se localizó el domicilio donde tenían escondida a la víctima, por lo que los agentes procedieron a su liberación y a la detención de sus secuestradores identificados como Slobodan D., nacido en Bosnia-Herzegovina, de 58 años, Misa T., nacido en Yugoslavia, de 38 años y Suzane D., nacida en Vicenza, de 35 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.