El consejo del teatro, representado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, ha dado el visto bueno a las bases con el respaldo de una "amplía mayoría", avaladas por todos los grupos a excepción de Irabazi, que se ha abstenido, según ha informado la presidenta del Teatro Barakaldo, Rakel Olalla.

Olalla ha señalado la importancia de que este proceso "naciera con el mayor consenso, y así ha sido". "Queremos que este proceso sea absolutamente transparente y objetivo, que permita la libre concurrencia y que cuente con las garantías necesarias para que llegue a Barakaldo Antzokia la persona mejor preparada", ha indicado, para añadir que "se abre ahora, por lo tanto, un proceso de selección que, a diferencia de la última vez, estará estructurado completamente por técnicos municipales".

En un periodo de quince días se realizará la publicidad necesaria de este concurso, a través de medios de comunicación y en las páginas webs tanto del Ayuntamiento como del Teatro Barakaldo.

Olalla ha destacado que el Teatro Barakaldo "ha ido evolucionando con los años para adaptarse a los gustos y disciplinas que se demandan en la ciudad". "Eso nos ha llevado a convertirnos en uno de los referentes de la comarca, un teatro muy valorado en el que hemos recibido la visita de grandes artistas", ha valorado, para afirmar que "ha llegado el momento de que sigamos avanzando, de ponernos nuevos retos artísticos y darle un nuevo impulso a nuestro teatro".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.