El acuerdo incluye la aprobación de los pliegos que regirán la contratación de este servicio para un plan que tiene como objetivo aprovechar el proceso de planificación estratégica para incidir y mejorar la capacidad de organización y acción de la ciudad, así como delimitar sus objetivos estratégicos en el horizonte temporal de los próximos cinco años, según ha explicado el Consistorio en una nota.

La propuesta incluye la licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación de la redacción del Plan Estratégico. La licitación suma a la reciente designación de los ocho almerienses elegidos para encabezar los vectores de desarrollo del Plan Estratégico Local de la ciudad.

Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa 'Smart Gob Gobierno Inteligente SL' el contrato menor de servicios para la elaboración del Plan Estratégico de Transparencia y el Portal de Transparencia, por un importe de adjudicación de 21.583 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de seis meses.

En el marco de las condiciones exigidas por el ordenamiento jurídico actual, esta actuación tiene por objeto facilitar e incrementar la información que desde la administración local genera y se ofrece a los almerienses, fomentando el conocimiento sobre la misma, así como sobre las prestaciones y servicios que desarrolla.

La plataforma se diferenciará en dos partes: una, que interactúa con los usuarios y que es a la que accederá el ciudadano en general; y otra para la parte de administración y gestión del portal web, que incluirá un sistema de gestión de contenidos que permitirá a las personas encargadas del mantenimiento.

Tendrán cabida en este portal contenidos y requisitos específicos referidos a la organización e información institucional, empleo público, información jurídica, contratos, convenios y encomiendas de gestión; información económica, ayudas y subvenciones; participación ciudadana; movilidad, medioambiente y urbanismo; buen gobierno y calidad democrática, y acceso a la información.

Consulta aquí más noticias de Almería.