Presentación de Apeca
Presentación de Apeca AYTO. DE BAEZA

La presentación oficial de este congreso se ha llevado a cabo este martes en Baeza con la participación de la presidenta de Apeca, Francisca Molina; la delegada Territorial de Economía, Mª Paz del Moral; la Diputada de Igualdad, Francisca Medina; y la alcaldesa, Dolores Marín.

En su intervención, la primera edil ha agradecido la elección de Baeza como ciudad en la que desarrollar este congreso de nivel regional, lo que pone de manifiesto, que "nuestra ciudad, Patrimonio Mundial, cada día está más presente en las agendas como una sede a tener en cuenta para la celebración de congresos, lo que redunda, en la economía de nuestra ciudad y en el desestacionalización de un motor económico tan potente e importante para nosotros como es el turismo en general y el de congreso en particular".

Por su parte, la presidenta de Apeca, Francisca Molina, ha señalado que el congreso "será un evento en el que se prime el valor de la figura de la mujer empresaria y emprendedora". Por ello, el principal objetivo será "el empoderamiento de la mujer empresaria y crear camino para las emprendedoras".

Este congreso se celebrará en las instalaciones del Centro de Formación Feminista Carmen de Burgos y su temática estará también centrada en "la transformación digital y en la era de internet para entender este mercado y el marketing actual".

Por último, la alcaldesa de Baeza, ha aplaudido el nombre elegido para el congreso ya que resume "todo lo que significa el termino empoderamiento de la mujer, algo necesario e imprescindible para el desarrollo de la sociedad actual, en que por desgracia, acciones como estas siguen siendo necesarias para hacer ver el gran aporte económico y social de las mujeres para la economía"

Consulta aquí más noticias de Jaén.