Cs espera que "el parón" en la innovación del PGOU sea el final "de la serie Cosmos"

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha afirmado este martes que "en el último capítulo de la serie Cosmos la innovación del PGOU se queda en 'stand by'. Ojalá sea el final de la serie", valorando así "el parón" en la citada innovación que ha anunciado el gobierno local de PSOE e IU.
Dorado (izda.) y José Luis Vilches
Dorado (izda.) y José Luis Vilches
CS
Dorado (izda.) y José Luis Vilches

En rueda de prensa, Dorado dicho no saber "si esta serie continuará en una segunda temporada, aunque la primera parece que ha llegado a su fin y lo que nosotros quisiéramos es que no fuera el final de una temporada, sino el final de la serie Cosmos".

De hecho, para Dorado, "la innovación del PGOU es una persecución sin precedentes de un ayuntamiento a una empresa privada", aunque, según ha asegurado, "no es la única empresa que se siente así, pues hemos mantenido varias reuniones y los empresarios en Córdoba se sienten perseguidos por el equipo de gobierno".

Para el portavoz de Cs, "con esta patada hacia adelante en la innovación del PGOU entendemos que, gracias a los informes de la Junta de Andalucía, se impone la legalidad como garantía del Estado de Derecho hacia las empresas y la propiedad privada".

A su juicio, la actuación del gobierno municipal respecto a la cementera Cosmos es propia de "aquel que se preocupa de sí mismo, y que no se preocupa de los demás", pues, según Dorado, a los integrantes del "cogobierno no les preocupa el paro, ni las empresas, ni tampoco el medio ambiente, lo único que les preocupa es su sillón", y por eso la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "y su equipo de gobierno se desviven por la minoría radical que les sustentan en el gobierno".

Dorado considera que "en el gobierno municipal se han empeñado en perseguir a la cementera Cosmos y a cualquier otra iniciativa empresarial que se dé en Córdoba", lo que está posibilitando que "los datos del paro mantengan a nuestra ciudad en un pozo sin fondo", y ha advertido que "una ciudad sin empresas es una ciudad muerta, y este equipo de gobierno está matando a Córdoba", por lo que ha exigido a PSOE como a IU que "dejen de expulsar a empresas y en vez de eso intente seducirlas, para que generen empleo. La política y la empresa no deben estar enfrentados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento