Apretada agenda de Zapatero hoy en León

  • A mediodía inaugura la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de León, en La Virgen del Camino.
  • Después se desplazará a o San Andrés del Rabanedo para abrir el Centro de Atención a Minusválidos Físicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará León hoy viernes, día 21 de diciembre, para inaugurar la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de León en La Virgen del Camino a las doce de la mañana, donde realizará un intervención.

Posteriormente, se desplazará, alrededor de las 12.45 horas, al Centro de Atención a Minusválidos Físicos de San Andrés del Rabanedo, donde también atenderá a los medios, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

Por la tarde, Zapatero también visitará, a las 16.30 las obras del edificio que albergará la sede del Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) que se ubicará en la zona de La Lastra y donde realizará una intervención.

Finalmente, el presidente del Gobierno regresará a Madrid horas antes de regresar a la Comunidad Autónoma, a la que tiene previsto viajar en tren de Velocidad Alta con motivo de la inauguración de la línea Madrid-Segovia-Valladolid.

Un centro de referencia para las personas dependientes

El Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención a Personas con Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia que hoy inaugura Zapatero en San Andrés del Rabanedo está gestionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Nació como referencia estatal en la atención a personas con grave discapacidad y dependencia, en la investigación y en la formación de profesionales especializados en esta materia.

El Gobierno destinó 16,5 millones de euros para su construcción y puesta en marcha.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento