El contrato anterior estaba vigente desde el año 1976 y ha sido prorrogado durante 40 años. El alcalde y el edil han anunciado este martes que la adjudicataria de esta prestación por cuatro años, prorrogables otros dos, es Urbaser, misma empresa que venía desarrollando estos trabajos.

Al ahorro del nuevo contrato se suman, según el regidor, "las mejoras ofertadas por la mercantil y las exigencias del pliego de condiciones".

"Seguimos en la senda de conseguir ahorro para los mijeños aportando legalidad a todos los procedimientos. Después de cuatro décadas se ha producido la competencia para conseguir el mejor precio y servicio. Es una manera responsable de gestionar y aplicar ese dinero en otras necesidades que puedan aparecer en el municipio", ha señalado Maldonado.

En este sentido, ha incidido en que el Ayuntamiento "ha sido muy exhaustivo con los requisitos relacionados con los trabajadores y con garantizar las condiciones de su convenio".

Otras novedades son la suma de 15 nuevos vehículos por lo que en total la flota se duplica situándose en 30. De la misma manera se incluyen mejoras relacionadas con las nuevas tecnologías y el control informático del servicio de recogida y la ubicación de los contenedores, ha precisado Martín, quien ha agregado que los trabajos se llevarán a cabo de lunes a domingo.

La adjudicación ha propiciado también la dotación de personal al punto limpio y se habilita otro itinerante para ir moviéndose a lo largo del término municipal. Todas estas mejoras se suman a la petición de llevar a cabo acciones de concienciación medioambiental. "Para este equipo de gobierno es esencial mantener el municipio ordenado y limpio. Es nuestro deber como Ayuntamiento para garantizar una convivencia saludable entre vecinos", ha concluido el regidor.

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