Educación.-Escolares conocen el paraje Punta Entinas-Sabinar en el Día de los Humedales

  • El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Raúl Enríquez, ha participado este martes en uno de los actos celebrados para conmemorar el Día Mundial de los Humedales junto a 75 escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Loma de Santo Domingo' que han hecho una ruta guiada por el paraje Punta Entinas-Sabinar.
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Y Fotos Medio Ambiente Humedales
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Y Fotos Medio Ambiente Humedales
JUNTA DE ANDALUCÍA
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Y Fotos Medio Ambiente Humedales

Durante la jornada, dirigida por el técnico de Medio Ambiente de la Delegación Provincial José Manuel López, los estudiantes de tercero de Primaria han tenido la oportunidad de aprender sobre la importancia de los humedales y sobre los numerosos beneficios y servicios que brindan a la humanidad, según ha explicado la Junta en una nota.

También se han explicado los efectos de la presión humana y las medidas que se pueden adoptar para conciliar su uso y disfrute con una adecuada conservación.

El lema 'Humedales para un futuro urbano sostenible', elegido para este año el Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los humedales, "permite concienciarnos de la importancia de los humedales urbanos que permanecen intactos o que se restauran, ya que contribuyen a que las ciudades sean habitables", según el delegado.

Para Enríquez, "el objetivo de esta actividad es dar a conocer de primera mano a los escolares el funcionamiento de este ecosistema de gran valor y diversidad ecológica y concienciarles de su importancia para que contribuyan a su protección".

Además de este acto, el IES 'Las Marinas' de Roquetas de Mar también ha participado en una charla organizada por el Servicio de Espacios Naturales de la Delegación de Medio Ambiente con la que los estudiantes conocieron el espacio protegido donde se encuentra su instituto y los beneficios que aporta. Igualmente, el día 9 se llevará a cabo un anillamiento de aves en las Albuferas de Adra y el día 10 se realizará un taller de ornitología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento