PP insta a Reyes (PSOE) a ofrecer los datos de ejecución presupuestaria de la Junta en la provincia

  • El coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha instado al secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, a que ofrezca los datos de ejecución presupuestaria de la Junta de Andalucía, "administración que acumula el 95 por ciento de las competencias y que se comporta de forma rácana con la provincia, manteniéndola olvidada y defenestrada".

Contreras ha indicado en un comunicado que "hay que tener una cara muy dura, en términos políticos, para exigir al Gobierno de Rajoy lo que no le pide a su jefa Susana Díaz".

Ha recordado que Reyes en su etapa como diputado en el Congreso "apoyó la tasa plana para el olivar, lo que hubiera representado el rejón de muerte para el monocultivo motor de la economía jiennense". Además, lo ha acusado de ser "cómplice de la paralización de la A-32, algo que no cuenta a la prensa cuando sale a despotricar contra el PP".

Contreras ha lamentado que Reyes no sea capaz de reclamar a la Junta de Andalucía "las muchas promesas incumplidas" y que "sólo se dedique a intentar atacar al PP". Para

el dirigente popular, "no puede dar lecciones quien pertenece al partido que ha protagonizado estafas históricas como la del Plan Activa y que ha jugado con los fondos de los desempleados".

Frente a ello, ha subrayado que "gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, la provincia está viendo avanzar los grandes proyectos que esperaba, con una inversión millonaria para que la A-32 sea una realidad muy pronto o con la reactivación de los tramos de la línea de Alta Velocidad entre Jaén y Madrid, además del apoyo constante a los ayuntamientos de la provincia mediante los mecanismos extraordinarios de financiación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento