Los debates televisados de Zapatero y Rajoy serán el 25 de febrero y el 3 de marzo

  • Según fuentes del PSOE y PP.
  • Todavía no se conoce en qué cadenas se celebrarán.
Zapatero y Rajoy, cara a cara.
Zapatero y Rajoy, cara a cara.
Agencias
Zapatero y Rajoy, cara a cara.

Los dos debates televisados que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se celebrarán los días 25 de febrero y el 3 de marzo.

Así lo han anunciado el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el responsable de la campaña electoral del PP, Pío García-Escudero, que sin embargo no han informado de las cadenas en las que tendrán lugar, un punto espinoso que ha provocado diferencias entre los partidos.

Al parecer los encuentros tendrán una duración de noventa minutos cada uno y se estructurarán en cinco bloques temáticos.

Ambos partidos sortearán las intervenciones para averiguar cuál de los dos líderes inicia el primer debate y, según han acordado Blanco y García-Escudero, quien resulte elegido será el que cierre el segundo debate.

"No hemos hablado de eso"

Según fuentes del PP, Blanco y García Escudero no hablaron en su reunión sobre en qué televisiones se emitirían los debates electorales.

La polémica viene de lejos, el pasado día 11, cuando el presidente del Gobierno retaba a Rajoy a un cara a cara en la televisión para las próximas generales.

La respuesta de Rajoy no se hizo esperar: no solo aceptaba el reto de Zapatero, sino que lo devolvía aumentado: quería tres debates -no uno-. Sin embargo, se negaba en redondo a que uno de ellos se realizara en la televisión pública, lo que provocó las protestas de sus contrincantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento