La diputada del PP, Rosa Plantagenet, hoy en las Cortes
La diputada del PP, Rosa Plantagenet, hoy en las Cortes EUROPA PRESS

La parlamentaria del PP ha comentado, en rueda de prensa, que hay varios folletos financiados con dinero público, no solo el del Ayuntamiento de Zaragoza, insistiendo en que Salud Pública "es responsable de los hábitos saludables de la sociedad" y que incitar a los jóvenes a consumir drogas es "nefasto".

Ha preguntado "dónde está, qué hace" el consejero, afirmando que tanto la Dirección General de Salud Pública como otros estamentos "están utilizando publicaciones pseudo-científicas fraudulentas que incitan al consumo y crean confusión".

Ha indicado que estos folletos lanzan "mensajes subliminales para que se banalice el uso de estas drogas", cuando los poderes públicos deberían crear publicidad sobre hábitos saludables, como no consumir drogas.

"¿Cómo se atreve -el consejero- a utilizar dinero público para financiar este tipo de folletos para dar publicidad de una manera masiva y engañosa?", se ha preguntado Rosa Plantagenet, quien ha aseverado que "los aragoneses nos tenemos que revelar" ante este "insulto".

"El futuro de nuestra Comunidad son nuestros jóvenes", pero "este tipo de publicidad llega a sus manos de una manera muy fácil y lo ven como algo normal", de ahí la solicitud de interpelación al consejero.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.