El PSOE de Jaén pide reunión de la comisión sobre empresas concesionarias
El PSOE de Jaén pide reunión de la comisión sobre empresas concesionarias PSOE DE JAÉN

Así lo ha señalado en una nota la concejala socialista Matilde Cruz, quien ha explicado que FCC finalizó la concesión en 2012 y durante los últimos cinco años y medio "ha trabajado sin contrato de por medio hasta el pasado diciembre, fecha en la que el gobierno local (PP) le adjudicó de nuevo la concesión por 20 años, prórrogas incluidas".

Según ha apuntado, esta comisión debía de haberse convocado hace cuatro meses, que era cuando correspondía evaluar a la compañía. Además, la fecha era propicia por cuanto se hubiera celebrado antes de que se aprobase el nuevo contrato.

"Era una gran oportunidad de evaluar el trabajo anteriormente realizado que especialmente en los últimos años presenta un vacío informativo notable", ha manifestado la edil.

Ha precisado que en su petición de esta reunión solicitan un informe técnico municipal de la situación en la que se encuentra el expediente de liquidación del contrato, certificación de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con FCC, especialmente del periodo 2012-2017, cuando se prestó el servicio sin contrato.

Cruz ha recordado que el PSOE denunció en su momento que el PP no ha hecho pública ni reconocido en pleno la deuda de al menos año y medio de trabajo de FCC. "Las facturas van llegando por goteo y entendemos que este periodo que no ha estado sujeto a la Ley de Contratos debería estar sujeto a un mayor control y fiscalización de los grupos municipales", ha agregado.

Los socialistas, además, quieren que en esta comisión se presente una copia de los contratos menores adjudicados a la empresa por el Ayuntamiento durante los últimos años, de tal manera que se conozca el coste real de la prestación de servicios.

Igualmente, piden copia de todos los expedientes incoados por el Ayuntamiento relativos al reintegro de los cuatro millones de euros que el equipo de gobierno estableció como cantidad cobrada por amortizaciones indebidas de vehículos.

"Seguimos diciendo que hay muchos flecos pendientes del trabajo realizado por la empresa que se encarga del servicio público que más cuesta a la ciudad. No pretendemos más que haya transparencia, luz y taquígrafos sobre esta última etapa y que las cuentas queden claras. No entendemos la reticencia del PP a explicar cómo se emplea el dinero de todos los jiennenses", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.