Tras la Junta de Portavoces, la diputada socialista ha señalado que se trata de una radiografía "muy positiva" de la política valenciana, pues "es la mejor percepción que se detecta desde 2007 en la Comunitat y contrasta con la percepción que los encuestados tienen de la política en el resto de España, donde es mala".

"Se ha devuelto la estabilidad, se ha restablecido la confianza y se está impulsando el diálogo en todos los ámbitos y esto lo perciben los ciudadanos", ha celebrado Barceló.

Ha hecho hincapié en que "la preocupación por la corrupción se ha reducido a menos de la mitad, con la cifra más baja desde 2011, y además, los valencianos están más preocupados por la corrupción en el resto de España que en la Comunitat", algo que, a su juicio, refleja que se está "superando la hipoteca reputacional" y los ciudadanos perciben que se ha "devuelto la dignidad a las instituciones valencianas".

Además, Barceló ha destacado que por primera vez desde 2003 "la mayoría de los valencianos creen que la economía ha mejorado". "Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer y nuestra prioridad desde el Gobierno va a seguir siendo la creación de empleo de calidad, los datos indican que vamos por el buen camino", ha dicho, para agregar que el Botánic "ofrece estabilidad y confianza, y ha recuperado la esperanza en el presente y en el futuro" de la región.

Consulta aquí más noticias de Valencia.