Según informa la Policía en un comunicado, la intervención realizada este pasado domingo se enmarca dentro del dispositivo permanente que la Comisaría de La Línea mantiene en materia de lucha y represión del narcotráfico en la localidad, toda vez que los vehículos recuperados estaban preparados para alijar fardos de hachís.

En concreto, un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, detectó la presencia de un vehículo todoterreno, ocupado por dos individuos, circulando a gran velocidad. Dado que el mismo reunía las características de los utilizados para el trafico de sustancias estupefacientes, los agentes procedieron a seguirlo, pudiendo observar como se introducía en un garaje, cuya puerta era abierta por un tercer individuo.

Ante tales circunstancias y tras consultar la placa de matrícula y comprobar que figuraba sustraído, los agentes iniciaron las gestiones pertinenentes en el referido inmueble, accediendo al interior tras entrevistarse con la persona que abrió la puerta del garaje al paso del citado vehículo.

Una vez en el interior de la finca, en la primera inspección de su interior, encontraron en la misma dos vehículos todoterrenos con claros síntomas de sustracción, circunstancia que se corroboró al consultar los datos de los automóviles, figurando como robados en las localidades de Córdoba y Marbella (Málaga).

Ante tal circunstancia, se intensificó la inspección de la referida finca, accediendo al garaje de la misma, hallando ocultos entre los vehículos que allí se encontraban, a los dos individuos que en un primer momento iban a bordo del automóvil objeto del seguimiento, procediendo a su detención, junto con el hombre que les abrió la puerta, por su presunta participación en los delitos de robo de vehículo a motor.

Posteriormente y mediante gestiones realizadas por los mismos policías se descubrió en otra nave, próxima al lugar de los hechos, tres vehículos todoterreno más, los cuales se encontraban igualmente sustraídos, por lo cual y tras acceder al interior de la nave, procedieron igualmente a su recuperación y traslado a dependencias policiales.

De esta manera, una vez en dependencias policiales, se iniciaron las gestiones oportunas para reintegrar los vehículos recuperados a sus legítimos propietarios.

Así pues, tras finalizar el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.