Nutrida asistencia de jubilados y familiares al homenaje.
Nutrida asistencia de jubilados y familiares al homenaje. GOBIERNO DE NAVARRA

El acto de homenaje de los 626 trabajadores jubilados en 2017 ha sido amenizado por un grupo de música de cámara. Los homenajeados han recibido un diploma y una insignia del escudo de Navarra.

En su intervención, Uxue Barkos ha querido transmitir la gratitud y el reconocimiento del Gobierno foral y también del conjunto de la sociedad a este conjunto de funcionarios que, según ha resaltado, han realizado su trabajo con rigor profesional, con responsabilidad y con lealtad. "Gracias a todos y a todas por vuestro compromiso de servicio a Navarra. Gracias por vuestra constancia y vuestra entrega personal a lo largo de décadas de trabajo. Y sobre todo, gracias por el gran ejemplo personal de rectitud y de cumplimiento el deber que nos dais", ha manifestado Uxue Barkos, quien también ha mostrado su reconocimiento a las familias de las personas jubiladas.

La presidenta ha tenido palabras de recuerdo para los funcionarios que fallecieron el pasado año sin alcanzar la jubilación y se ha sumado al sentimiento de sus familiares, a quienes ha deseado que "el recuerdo de la vida ejemplar de entrega a la sociedad navarra que protagonizaron sus familiares les sirva en esta dolorosa circunstancia de consuelo y de ánimo".

Para finalizar, Barkos ha animado a los homenajeados a disfrutar de esta nueva etapa, dedicando su tiempo a aquellas actividades que el trabajo anterior les impedía realizar. Pero también les ha pedido que ofrezcan a los demás "todo lo bueno de vosotros mismos que tan magistralmente habéis empleado en el ejercicio de la función pública de Navarra". "Así seguiréis contribuyendo, como lo habéis hecho hasta ahora, a construir una Navarra mejor, más cohesionada y justa, más abierta y solidaria", ha dicho.

De los 610 funcionarios jubilados 240 estaban adscritos al área de salud, 180 mujeres y 60 hombres; 214 a Educación, 114 mujeres y 100 hombres; 142 a administración núcleo, 81 mujeres y 61 hombres. Además entre los 16 empleadas y empleados públicos fallecidos en 2017, 11 fueron hombres que trabajaban en la administración núcleo (9) y educación (2), y 5 fueron mujeres todas ellas trabajadoras de la administración núcleo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.