Gobierno y Cofradía del Queso buscarán nuevas vías de colaboración para la promoción nacional e internacional

  • El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha comprometido con la Cofradía del Queso de Cantabria a buscar nuevas vías de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de fomentar la promoción del producto, tanto a nivel nacional como internacional.
Feria del Queso de Cóbreces
Feria del Queso de Cóbreces
GOBIERNO DE CANTABRIA
Feria del Queso de Cóbreces

De esta forma, Oria ha declarado que la Consejería estudiará varias propuestas planteadas por el gran maestre de dicha organización, Miguel Ángel Díaz, con el objetivo de "estrechar aún más" los lazos que ya existen entre ambas de cara a impulsar la producción y comercialización de una elaboración "muy ligada a la región", según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El titular de Alimentación ha sostenido que este derivado de la leche es un "elemento clave" para la economía de Cantabria, "íntimamente ligada" al sector primario y agroalimentario.

Además, ha recordado que la industria quesera es "fundamental" para la fijación de la población rural, debido a que "es en este tipo de núcleos donde se lleva a cabo la mayor parte de la actividad" relacionada con la producción láctea.

Por ello, el consejero ha abierto posibilidades de cooperación y entre las alternativas que ha presentado Díaz se encuentra la publicación de un libro dedicado al queso de Cantabria, así como la participación del departamento que dirige Oria en eventos como el Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria, que este año celebra su XXXIV edición.

Además, han hecho un balance de la gestión y las actividades desarrolladas desde que en abril se nombrase a la nueva junta directiva de la Cofradía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento