Dimite el alcalde salmantino que llamó "mamporrero" al presidente del Senado

  • El alcalde calificaba así a Pío García Escudero en una carta remitida al Senado.
  • Se quejaba de la tramitación de un petición para que se cumpla la Ley de Memoria Histórica.
  • Llamaba al expresidente Zapatero "indigente mental".
El exalcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios.
El exalcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios.
ARCHIVO
El exalcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios.

El alcalde del municipio salmantino de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios (PP), ha presentado su dimisión tras la polémica suscitada por la carta que envió al presidente del Senado, Pío García-Escudero (PP), en la que le llamaba "mamporrero".

Fuentes municipales han confirmado este martes a Efe la renuncia del alcalde, que ha evitado hacer declaraciones, al igual que el PP y la Diputación de Salamanca.

Juan Antonio Benito de Dios remitió una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, en la que le llamaba "mamporrero" por tramitar una petición del senador de Compromís Carles Mulet para que se cumpla la Ley de Memoria Histórica.

En la misiva, que la Cámara Alta ha trasladado a la Fiscalía, nombra "indigente mental" al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y se refiere al senador Carles Mulet como un "individuo" que "pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas".

A la renuncia como alcalde se une la formalizada días atrás "por motivos personales" como miembro de la Junta de Personal de Educación de la que formaba en representación del sindicato ANPE.

En su calidad de director del colegio público San Mateo de Salamanca, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de este centro salió en su defensa calificando de "intachable" su trabajo como docente.

Además sus integrantes dijeron que se sentían "satisfechos de trabajar junto a él" en la educación de sus hijos "a pesar de las numerosas necesidades que tiene el centro y para las que nunca hay presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento