El TSJCyL apoya la adopción de medidas contra la construcción de una urbanización

  • Ha rechazado el recurso que había interpuesto la empresa constructora que iba a construir una urbanización en Santa María del Cubillo.
  • El auto justifica la adopción de medidas porque reconoce la gran dificultad que existe para derribar una contrucción ya realizada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rechazado el recurso presentado por la Empresa Lagos S.A. y por la Junta de Castilla y León contra el auto de dicha Sala en el que se acordaban una serie de medidas cautelares para que no se llevasen a cabo las obras de saneamiento de la urbanización proyectada en el Campo Azálvar, junto al embalse del Voltoya, según ha informado el Ayuntamiento de Ávila.

El auto, con fecha de 17 de diciembre, "vuelve a dar la razón al Ayuntamiento de Ávila cuando solicitó la aplicación de medidas cautelares de paralización de las obras del mencionado plan de saneamiento de aguas que afectan al término municipal, puesto que dicho plan discurre por el mismo", indicaron fuentes municipales.

En el auto de rechazo de los dos recursos la Sala considera que queda claro el interés del Ayuntamiento de Ávila de que el Ayuntamiento de Santa María del Cubillo "no invada su término municipal", interés que el nuevo auto recoge.


Asimismo, el auto recoge que "por otra parte, la experiencia demuestra la tremenda dificultad existente para ejecutar
una sentencia que implique la destrucción o derribo de una obra ya realizada, lo que denota lo ajustado de adoptar este medida cautelar; así como también los gastos que se generan realizando una obra que, en ejecución de sentencia, debiera ser destruida si se estima la demanda".

Por todo ello, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha acordado que "no ha lugar al recurso interpuesto", manteniéndose las medidas cautelares dictadas por la misma sala en su día.

Con este nuevo auto judicial vuelve a ponerse de manifiesto la necesidad de la protección del medio ambiente en esta zona de Ávila, en el Campo Azálvaro, ya que la urbanización se encuentra junto al embalse del Voltoya, el principal punto de abastecimiento de agua para la Ciudad de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ya ha anunciado que impedirá siempre cualquier tipo de urbanización en el Campo Azálvaro y especialmente en el entorno del embalse del Voltoya.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento