Cien no se equivocan 2018
Cien no se equivocan 2018 AYUNTAMIENTO

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se trata de una iniciativa que pretende que sean los propios consumidores los que decidan los vinos que más les gustan para que el mercado conozca por dónde van los gustos y a la vez iniciar con buenas prácticas en el consumo del vino como producto alimentario y con gran repercusión económica en Castilla-La Mancha.

Alcázar de San Juan comenzó con esta iniciativa hace años y en cada edición se introducen nuevas acciones que complementan el evento, este año, como es tradicional, la gran cata se celebrará en el Pabellón Antonio Díaz Miguel.

Este tipo de eventos pretenden introducir en la cultura del vino, conocer la preferencias de los consumidores, ser foro para compartir los valores del vino dentro de una ciudad abierta, cercana, con actividad para todos los gustos y la oferta de un turismo de calidad.

INSCRIPCIONES

El plazo para inscribirse comienza el 19 de febrero a las 9.00 horas y finalizará el 4 de marzo a las 00.00 horas. La inscripción se podrá realizar de manera individual o por grupos, siendo lo habitual que se haga en grupo, por lo que uno de ellos será el gestor, encargado de registrar así mismo y al resto de los integrantes del grupo. El tope de grupo son 20 personas.

En el caso de que haya más personas inscritas que capacidad, esto es, más de 1.000 personas -como ha ocurrido en los últimos años- se procederá a un sorteo el día 6 de marzo ante los medios de comunicación.

Por tanto, la selección del jurado no se hará por orden de inscripción. Así pues, las inscripciones se pueden realizar durante las dos semanas que hay de plazo con las mismas posibilidades de ser seleccionado.