Tren FGC de la línea Lleida-La Pobla de Segur
Tren FGC de la línea Lleida-La Pobla de Segur FGC

El servicio ferroviario de la línea Lleida-La Pobla de Segur de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha ganado un 72% de usuarios en 2017, cifra que confirma la tendencia al alza iniciada desde que se pusieron en servicio los nuevos convoyes.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, asegura que los 4,37 millones de euros invertidos en las mejoras en la línea Lleida-La Pobla durante el último año "han convertido este servicio ferroviario en un elemento clave para la movilidad en el territorio", según un comunicado de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

Las inversiones han sido en la mejora de edificios y estaciones, taludes, laderas, vías, comunicación y telecomunicaciones, pasos a nivel, renovación y infraestructura de túneles, enclaves y puentes.

En cifras absolutas, el ejercicio de 2017 se ha cerrado con 191.475 viajeros, lo que supone un incremento de 80.234 usuarios respecto en 2016 y, según Font, las inversiones continuarán con el objetivo de superar los 300.000 usuarios en 2020.

Los meses con una mayor afluencia de usuarios en

2017 fueron en julio y octubre, con 18.929 y 17.635 viajeros, respectivamente y las estaciones Lleida-Pirineus, Balaguer y La Pobla de Segur las que captaron un mayor número de clientes.

Consulta aquí más noticias de Lleida.