El PSOE debatirá el sábado en Torrecaballeros (Segovia) sobre el PRUG del Parque Nacional Sierra de Guadarrama

  • El PSOE de Segovia desarrollará este sábado en Torrecaballeros (Segovia) una jornada sobre el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, que actualmente se encuentra en su periodo de exposición pública.
José Luis Aceves, secretario del PSOE de Segovia.
José Luis Aceves, secretario del PSOE de Segovia.
Europa Press
José Luis Aceves, secretario del PSOE de Segovia.

La cita incluirá tres mesas de trabajo y se espera la presencia de la presidenta del PSOE y exministra, Cristina Narbona, así como de los líderes socialistas en Castilla y León y la Comunidad de Madrid, Luis Tudanca y José Manuel Franco, respectivamente.

Así lo ha indicado el secretario general de los socialistas en Segovia, José Luis Aceves, que ha matizado que el PSOE, como organización, no presentará alegaciones al PRUG, aunque sí ha apuntado

que ese movimiento se producirá desde instituciones gobernadas por los socialistas, como el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

Antes, este viernes, los socialistas desarrollarán una asamblea abierta, en la sala Ex.Presa 2 de La Cárcel_Centro de Creación. Está prevista la presencia del secretario federal de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer, además de la presidenta del PSOE en Segovia y alcaldesa de la capital, Clara Luquero; la vicesecretaria autonómica, Virginia Barcones, y del propio Aceves. El acto estará moderado por Lirio Martín.

Sobre la situación por la que atraviesan los "más de 33.000 pensionistas segovianos", Aceves lamenta que, tras la revisión de un cuarto de punto para las prestaciones de este año, esas personas han perdido "casi un punto" en poder adquisitivo.

También ha pedido que, en el seno del Pacto de Toledo, se aclare si el futuro seguirá basado en un sistema público de pensiones o si el Partido Popular quiere "dejar pasar el tiempo" para que los ciudadanos acudan a un sistema privado. A los populares les ha acusado de "dilapidar" más de 66.000 millones de euros de la hucha de las pensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento