Coche robado y utilizado por el resto de delitos
Coche robado y utilizado por el resto de delitos GUARDIA CIVIL

Según fuentes de la investigación, a los detenidos se les considera autores de hechos delictivos cometidos durante la madrugada en distintos establecimientos y viviendas de La Fuente de San Esteban, Buenamadre, Cubo de Don Sancho y Santa Olalla.

El Instituto Armado ha señalado que tuvo conocimiento de un posible delito cometido en un taller mecánico en la localidad de Buenamadre, por lo que diversas patrullas de seguridad ciudadana de las compañías de Vitigudino y Béjar iniciaron un operativo de búsqueda.

La actuación policial permitió que, sobre las 08.00 horas de este martes, los agentes localizaran el vehículo y a los supuestos autores de los hechos en la localidad de La Fuente de San Esteban, por los que procedieron a su detención y al traslado al Puesto de la Guardia Civil de Vitigudino.

En concreto, se trata de dos jóvenes con domicilio en Salamanca, ambos con antecedentes, en especial el segundo de ellos, que tiene "un amplio historial delictivo por hechos similares", han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los agentes han determinado que el vehículo empleado para cometer el delito fue sustraído previamente en el casco urbano de Salamanca y que los jóvenes han llevado a cabo o intentado robos con fuerza en una gravera y una cerrajería del Cubo de Don Sancho, una tienda de electrodomésticos y un taller mecánico de La Fuente de San Esteban, un taller mecánico de Buenamadre y en dos propiedades privadas de Santa Olalla, sin que se descarte que hayan cometido más hechos delictivos.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.