El Defensor del Pueblo pide derogar el permiso para construir en Fuentes Carrionas

  • El Defensor ha tomado en consideración la queja presentada por la asociación ecologista cántabra ARCA.
  • Argumenta que para la Administración es más importante la explotación económica de la zona que la preservación de la fauna.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

El Defensor del Pueblo ha sugerido a la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León que derogue la reforma del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Fuentes Carrionas (Palencia), que permite construir la estación de esquí de San Glorio en Picos de Europa.

Para la Administración es más importante el desarrollo económico que la conservación de la fauna

En una resolución, el Defensor del Pueblo ha considerado la queja presentada por la asociación ecologista cántabra ARCA, en el sentido de que la construcción de la estación de esquí es un proyecto que "aún no se ha sometido al procedimiento de evaluación de impacto ambiental", requisito previo indispensable para la modificación del PORN.

Ese estudio de las repercusiones medioambientales de la estación proyectada entre León y Palencia debería, según esta resolución, preceder a la aprobación de un plan o proyecto y tener en cuenta los efectos en su conjunto en el entorno y a la vez cada uno de ellos por separado.

Para el Defensor del Pueblo, el PORN de un parque natural debe delimitar los aprovechamientos de sus recursos naturales, "en aras de la conservación y mejora de los valores ambientales que albergue".

La resolución advierte de que para la Administración autonómica es "más importante el desarrollo económico de la zona que la conservación de la fauna y flora del Parque Natural".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento