Martos explicó, en declaraciones a Europa Press, que estas demandas pertenecen a personal de toda la administración canaria, si bien admitió que el grueso más importante procede de trabajadores del ámbito sanitario.

En este sentido, ponía de ejemplo el juicio que ha tenido este martes y en el que su representado llevaba como interino en sanidad desde el año 1998, casi 20 años que consideran "un fraude en la contratación por parte del Servicio Canario de la Salud (SCS)" que, dijo, se defiende afirmando que este tipo de contratos son "legales". Este caso ha quedado visto para sentencia y lo que exige el cliente de Martos es "estabilidad laboral".

Por otro lado, también avanzó que en Canarias, donde la tasa de interinidad alcanza un 43 por ciento, se está preparando otra macrodemanda porque, dijo, hay sentencias que reconocen el indefinido no fijo y las personas, ante las convocatorias de Oferta de Empleo Público (OPE) que se están realizando, están "muy nerviosas" y se están "organizando aún más".

Agregó que las demandas proceden principalmente del sector sanitario, seguido del ámbito educativo y de la Administración autonómica.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.