Castro, Sánchez y Paradela firman el convenio de adhesión
Castro, Sánchez y Paradela firman el convenio de adhesión UNIVERSIDAD DE SEVILLA

En el acto han estado presentes el rector de la US, Miguel Ángel Castro; el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez; y el presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela. Los firmantes han estado acompañados, entre otras autoridades, por el director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla y exrector de la misma, Rafael Infante, y por el cantaor Calixto Sánchez.

De este modo, Mairena del Alcor colabarará con la cátedra en la organización de conferencias, coloquios, seminarios y otras actividades educativas, culturales o científicas para la difusión y conocimiento del flamenco. El alcalde de Mairena del Alcor ha destacado en la firma "el compromiso de la universidad con este arte", además de la "actitud quijotesca de Calixto Sánchez por la enseñanza del flamenco".

Rafael Infante ha dado protagonismo a la localidad sevillana como "ciudad emblemática del flamenco" y ha destacado el hito reciente de la cátedra: la publicación de su CD número 50, que presentará en próximas fechas en un homenaje a la bailaora Matilde Coral.

El rector de la Hispalense ha constatado la voluntad de la US por traer el flamenco a la universidad y expandirlo. "La US tiene que crear flamenco y cultura", ha remarcado; asimismo, ha animado a los presentes a que haya un compromiso de todas las Cátedras de Flamencología de Andalucía para crear un proyecto conjunto de estudios universitarios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.