El PSOE dice que el alcalde de Almendralejo "alguna explicación" debe dar sobre la 'Púnica' y Podemos pide actuar al PP

  • El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha considerado que el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, "alguna explicación" debe dar sobre su presunta relación con el 'caso Púnica'; mientras que la presidenta de Podemos en la Cámara regional, Irene de Miguel, entiende que el PP regional debe tomar "cartas en el asunto".

Así, García ha lamentado que el primer edil almendralejense les tenga "acostumbrados", ha dicho a "no decir nada cuando tiene que asumir responsabilidades"; y ha vuelto a pedir a García Lobato que "explique claramente" su posible implicación en la 'Púnica'.

Al mismo tiempo, el portavoz socialista ha entendido que "dar la callada por respuesta" por parte del alcalde de Almendralejo "no es lo que se espera de un partido", en alusión al PP, que según ha incidido pide "constantemente explicaciones a los demás".

CARTAS EN EL ASUNTO

A su vez, la presidente del Grupo Podemos en la Asamblea, Irene de Miguel, ha defendido que el primer edil de Almendralejo "debería haber cesado en su puesto cuando fue imputado", y ha considerado que el PP regional a su juicio debería "hace tiempo" haber tomado "cartas en el asunto".

En este sentido, tras afirmar que al PP "le cuesta mucho tomar medidas drásticas" ante presuntos casos de corrupción, ha alertado de que en el seno de dicha formación "van saltando poco a poco casos (de presunta corrupción) de hace muchos años".

De igual manera, Irene De Miguel ha entendido que al rehusar pronunciarse sobre su presunta relación con el 'caso Púnica' hasta que se dicte sentencia al respecto, el alcalde de Almendralejo "muestra muy poca altura política", además de falta de "honestidad" y de "rendición de cuentas".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha rehusado entrar a valorar la opinión del alcalde de Almendralejo sobre "escritos judiciales", en tanto que "los escritos judiciales son escritos judiciales" y "las diligencias son reservadas".

De este modo se han manifestado los tres representantes del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos -a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes tras la Junta de Portavoces de la Asamblea- sobre declaraciones del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, en las que éste ha recalcado que es el juez del caso Púnica quien se debe pronunciar sobre su situación procesal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento