Cort contrata por 20.000 euros a un equipo para ayudar a completar la zonificación turística de Palma

  • El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para contratar a un equipo, con un presupuesto de cerca de 20.000 euros, para ayudar a este departamento a la hora de redactar la zonificación que marca la Ley de Turismo.
Momento de la rueda
Momento de la rueda
CORT
Momento de la rueda

Según han informado, también se les pedirá la modificación del planeamiento que permita definir una nueva regulación aplicable a los establecimientos turísticos y albergues juveniles.

El objetivo es que ambos documentos, que se han presupuestado en 19.965 euros, estén listos dentro de dos meses para que estén en vigor en julio.

El regidor de Modelo de Ciudad, José Hila, ha remarcado la importancia que la regulación que se haga "no colisiona con el derecho al acceso a la vivienda". "El derecho al acceso a la vivienda es lo que debe prevalecer por encima de todo", ha remarcado.

Según ha dicho, los técnicos les pidieron ayuda para "llevar adelante" este proyecto, y tal como ha afirmado: "Eso hemos hecho".

Por su lado, el director general de Urbanismo, Gabriel Horrach, ha remarcado el trabajo hecho hasta ahora: "Hemos recopilado documentación y hemos hablado con otras ciudades con el objetivo de definir el modelo turístico, que ha ser sostenible".

Cabe recordar que la Ley de Turismo marca que el Ayuntamiento debe decidir las zonas aptas para la comercialización de estancias turísticas en viviendas residenciales, una delimitación que se incorporará al planeamiento urbanístico.

Además, el pasado julio la Gerencia de Urbanismo aprobó suspender durante un año la tramitación de licencias urbanísticas para uso turístico y albergue juvenil en las zonas con más presión de Palma: Centro Histórico, Santa Catalina, Nou Llevant y primera corona del Ensanche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento