Renfe refuerza con 2.000 plazas el servicio en Extremadura con motivo del Carnaval

  • La entidad Renfe incrementará la oferta de servicios en Badajoz durante el fin de semana del Carnaval, en el que se ha programado siete trenes especiales del sábado 10 al lunes 12 y reforzará con el doble de plazas otras circulaciones regulares.
Vías de tren, Corredor Mediterráneo
Vías de tren, Corredor Mediterráneo
ARCHIVO
Vías de tren, Corredor Mediterráneo

Todo ello permitirá ampliar la oferta habitual de un fin de semana con 2.000 plazas adicionales, según informa Renfe en una nota de prensa en la que señala que este dispositivo de refuerzo está destinado a "atender el incremento de movilidad desde las localidades de la provincia hacia Badajoz", especialmente la tarde del sábado en sentido a la capital pacense y el domingo a primera hora de la mañana de regreso desde Badajoz.

Así, explica que en virtud del acuerdo establecido cada año con la Junta de Extremadura, Renfe ofrece precios globales con descuentos sobre la tarifa habitual para los viajeros que utilicen los trenes especiales tanto a la ida como a la vuelta, y que se mantienen sin variación respecto a las establecidas el año pasado.

En concreto, los precios varian entre los 5 euros ida y vuelta desde Montijo, hasta los 12 euros desde las localidades de Don Benito o Villanueva de la Serena.

Además, y para aquellos que se desplacen a Badajoz en los trenes regulares que circulan durante los días de Carnaval, la tarifa será la habitual.

Explica Renfe que a las circulaciones especiales se suman los tres trenes en doble composición, es decir, "reforzados con el doble de sus plazas habituales que se han programado también de viernes a domingo".

Los viajeros ya pueden comprar con antelación su billete para cualquiera de los trenes que prestan servicio en Badajoz el fin desemana de Carnaval, tanto los especiales como los regulares. Puedenhacerlo en los canales habituales de venta, como las estaciones, la webwww.renfe.com, aplicaciones oficiales y el teléfono 912 320 320.

Finalmente, y con el objetivo de "fomentar el uso del tren durante el Carnaval", Renfe ha editado 10.000 reposacabezas específicos recordando los refuerzos programados para estos días de fiesta en Extremadura, que estarán en los trenes que prestan servicio en la Comunidad desde el 2 de febrero hasta el próximo día 12, tanto en recorridos interiores como en las circulaciones con Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento