Comparecencia de Mazón sobre el puerto de Laredo
Comparecencia de Mazón sobre el puerto de Laredo GOBIERNO

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha cifrado en 600.000 euros más IVA los ingresos generados por el nuevo puerto de Laredo en 2017, incluyendo todas las concesiones, tasas e incluso el canon de pesca fresca.

El regionalista, que ha cifrado los costes en 200.000 euros, ha dicho que se está consiguiendo el objetivo de que el puerto deportivo se autofinancie. Según ha detallado este martes en el Parlamento, de los más de 800 atraques están ocupados 141.

Mazón ha comparecido este martes en la Comisión de Obras Públicas, a petición del PP, para presentar el plan de explotación y viabilidad del puerto de Laredo, que contempla el periodo transitorio actual, con gestión directa del Gobierno y concesiones parciales; y a medio plazo una concesión global a 30 años vista para "capitalizar la inversión".

El consejero ha reconocido que esta última opción tendrá que esperar a que esté "algo más madura" porque "todavía no tenemos la seguridad de que tenga realmente licitadores", aunque "es cierto que estamos en conversaciones con distintos inversores", ha dicho.

Frente a las afirmaciones de los grupos de la oposición, que han cifrado en 80 millones de euros el gasto público en el puerto de Laredo, Mazón ha dicho que no sabe "de dónde se sacan esa cifra", y ha recalcado que el Gobierno ha pagado 57 millones, 45 por la obra y 12,5 millones por la liquidación de la concesión inicial, que la empresa ha recurrido en los tribunales.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Cantabria.