Droga intervenida
Droga intervenida GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Guardia Civil, la primera de las detenciones se produjo el 26 de enero en el marco de un operativo que en el que se registró el vehículo de un vecino de Noalejo, de 51 años, al que se le intervinieron cinco gramos de cocaína en un paquete precintado, y otras nueve bolsas de la misma sustancia en el interior de uno de los bolsillos de su ropa, con un peso de ocho gramos. La droga, según la Guardia Civil, estaba dispuesta para su distribución y venta.

Con posterioridad, se practicó un registro en su domicilio de Noalejo en el que se intervinieron 217 gramos de cocaína de gran pureza. En el marco del mismo dispositivo, pero en días posteriores, fue detenido otro vecino de Noalejo, de 40 años, e investigado un tercero, de 64 años. A todos se les imputa un delito contra la salud pública.

Con estas detenciones se ha conseguido la desarticulación de un punto de distribución de estupefacientes al menudeo al que acudían vecinos de las localidades jiennenses de Noalejo, Campillo de Arenas, Cambil, Cárcheles, y también de otros municipios granadinos como Montejícar, Montillana y Campotejar.

Consulta aquí más noticias de Jaén.