López Miras firma el Manifiesto Levantino por el Agua y rubrica su compromiso con nuevos "trasvases"

  • El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha firmado este martes el Manifiesto Levantino por el Agua, un documento promovido por los regantes de las provincias de Murcia, Alicante y Almería que exige la adopción de soluciones "definitivas" frente a la sequía como, por ejemplo, el desarrollo de nuevos trasvases que lleven agua de las cuencas con excedentes a aquellas con déficit estructural.
Fernando López Miras, firma el Manifiesto Levantino por el Agua
Fernando López Miras, firma el Manifiesto Levantino por el Agua
EUROPA PRESS
Fernando López Miras, firma el Manifiesto Levantino por el Agua

Así lo ha hecho saber López Miras en el acto de la firma del Manifiesto, que también ha rubricado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, en presencia de Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), que es el órgano que promueve el texto.

Entre otras cosas, López Miras ha dicho apoyar, con la firma del Manifiesto, la adopción de medidas como la flexibilización de la normativa en cuestión de cesión de derechos hídricos; seguir modernizando regadíos e implantando nuevas técnicas de reutilización y depuración; maximizar los recursos existentes, como los procedentes de las desaladoras; y desarrollar nuevos trasvases.

Durante el acto, López Miras ha mostrado su respaldo a la movilización convocada por el Círculo del Agua el 7 de marzo con el fin de repartir fruta, verdura y hortalizas en el centro de Madrid para concienciar a la población de la importancia del sector agroalimentario y del uso "eficiente" que hace del agua. Aunque ha ratificado su deseo de estar en el acto, ha reconocido que depende de cuestiones de agenda, ya que en esas fechas hay prevista una misión comercial a Japón.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento