Port Olímpic.
Imagen del Port Olímpic de Barcelona. ACN

El Port Olímpic de Barcelona eliminará los locales de ocio cuando termine su concesión, en 2020, y potenciará los usos ciudadanos, con más espacio público, deporte y un centro divulgativo dedicado al mar, ha anunciado la alcaldesa, Ada Colau, junto a representantes de sectores vinculados al espacio.

En total se invertirán 39 millones de euros para remodelar el Port Olímpic y según ha asegurado la alcadesa "no hará falta presupuesto municipal, sino que la inversión saldrá de la propia explotación del mismo espacio". Se autofinanciarán con la gestión de los ingresos de la comercialización de locales y amarres, e iniciará las obras a finales de 2019, con previsión de terminarlas en 2022, ha destacado Colau.

La remodelación del Port Olímpic supondrá pasar de los 24.000 metros cuadrados de paseo actuales hasta 48.000 decicados a espacio público. En este sentido, Ada Colau ha asegurado que el objetivo es "potenciar la orientación familiar del espacio, que sea más ciudadano, de uso público y que eliminar los problemas acarreados por el ocio nocturno".

Además la teniente de alcalde Janet Sanz ha detallado que los 24 locales de ocio nocturno se sustituirán por usos que fomentarán la economía de proximidad vinculada a la náutica, mientras que continuarán los usos de restauración -ubicados en su mayoría en el muelle de Gregal-, que apuestan por que potencien la cocina mediterránea y vinculada al mar.

La alcaldesa Ada Colau ha destacado que la remodelación "representará un punto de inflexión en la recuperación del puerto para los vecinos. En el 92 se recuperó el mar y Barcelona se abrió al mar, y ahora se recupera la relación de la ciudad con el mar" ha asegurado Colau. Para ello "se han de revisar los usos, sobre todo el ocio nocturno."

Colau ha destacado que un aspecto muy importante para poder llevar a cabo la remodelación del Port Olímpìc es que la Generalitat ha traspasado la competencia al Ajuntament "de forma que es un uso municipal. A partir de aquí hemos alcanzado un amplio acuerdo con todos los agentes sociales".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.