Santisteve ha apostillado que este documento "no se ha distribuido entre el público joven", al tiempo que ha añadido que quien lo ha difundido ha sido el PP, en referencia a las críticas vertidas este lunes por el portavoz del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha alertado de esta publicación en rueda de prensa.

"Lo he leído, he echado una ojeada y lo que contiene ya se decía en los folletos que editaba el PP cuando Jorge Azcón era concejal de Juventud", ha subrayado el alcalde.

En declaraciones a los medios de comunicación Santisteve ha explicado que en la elaboración de la guía han participado "médicos del Centro de Salud del Casco Histórico, muy experimentados en salud comunitaria", y ha agregado que "este problema -drogadicción- se vivió en los años 90 y por ello surgen estos recursos", en alusión a la publicación.

La guía 'Drogas. El mundo. El barrio. Folleto informativo y de debate desde el Casco Histórico" ha sido promovida por la entidad 'Consumo Con Ciencia', cuenta con la colaboración del Centro Alba y está financiado por los presupuestos participativos.

En concreto se han editado 650 folletos, 112 carteles, se han realizado dos sesiones de formación para profesionales y entidades colaboradoras del PICH; y ha costado 1.966,90 euros pagados por los presupuestos participativos de la Junta Municipal del Casco Histórico, cuyos concejales "lo apoyaron" ha remarcado la concejal de

Movilidad y presidenta del Casco

Histórico, Tersa Artigas.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.